Guadalupe Iñiguez

Guadalupe Iñiguez comenzó sus estudios en el C.E.L.CI.T. con Ernesto Claudio, Teresita Galimany y Juan Carlos Gené y taller de entrenamiento con Claudia Quiroga. En el C.C.R. ROJAS  y  en el taller teatral de Luis Gianneo.

Cursó seminarios de cine en el teatro Babilonia y En el Unicornio Espacio de Arte cursó los talleres de entrenamiento actoral y Seminario de Dirección y Montaje con Fernando Alegre.

Estudió danza flamenca con Maria Sol Copley y Silvana Perdomo y en canto con Geraldine Farjat.
 

Experiencia Teatral

Integrante del Grupo Teatral de Improvisaciones El Atiko bajo la coordinación de Fernando Ortalli.

Bajo la Dirección de Jorge Burgos participó en la obra Vestida de Novia de Juan Carlos Giano en los teatros El Vitral y la 2° temporada en el Teatro Liberarte.  

Participó en la producción y locución en ciclos de radio teatro en la Radio F. M. LA TRIBU y FM Palermo.

En el Teatro La Fábula completó el elenco de la obra La Mentira de Julio Mauricio bajo la dirección de Beatriz Caride.

En la Sala Korinthio partició de la puesta de El Origen del Actor de y bajo la dirección de Guillermo Gómez.

Con la dirección de Ezequiel Ludueña participó en El sueño y la trampa de  Pirandello y en la Sala Casa Azul en la obra Las Nubes de Aristófanes.

Fue integrante del grupo A.T.A.F.I., grupo ganador del Trinidad Guevara a mejor Trabajo Grupo Independiente  bajo la dirección de Rodolfo Graziano, participó en las obras La importancia de llamarse Ernesto de O. Wilde (reemplazo), Medea de Eurípides y Los Invisibles de G. de la Ferrere.

Varias temporadas integrando el grupo Agonistés dirigido por Hector Sandro realizando obras como Personas del Amor de Jorge Masciangioli, Esquina Peligrosa de J.B. Priestley, Fiebre de Heno de N. Coward, y Bodas de Sangre de Lorca entre otras.

Largometraje El AngeLito producción argentina, dirección Julio Ludueña.

Participó en la obra Cocinado con Elisa de Lucía Larragione bajo la dirección de Stella Maris Closas y Ezequiel Ludueña. 

Integró el elenco de El Rey se Muere de Ionesco bajo la dirección de Gabriel Rossi, 1° temporada en el Teatro de La Fábula.

Realizó temporadas de teatro infantil en La Carpa Cultural La Gringa de la obra Robin Hood y la flecha mágica, obra escrita y dirigida por Alex Benn.

Integrante del Grupo Gen Teatral realizando Asistencia de Dirección de Fernando Alegre en la puesta R.III, versión libre de Ricardo III de W. Shakespeare.

Adaptación, dirección y actuación del monólogo Mujer Sola de Dario Foo participante del festival teatral, dentro del marco de la semana Contra la Violencia de Género, en Santiago de Chile, Red Mujer Peñalolén.

En el 2012 participa en la obra Auto de Fe entre Bambalinas de Patricia Zangaro bajo la dirección de Gabriel Rossi - obra invitada al Festicaribe 2012, Colombia Santa Marta.

En el 2013 realiza la  2° temporada de la puesta en escena de El Rey se Muere de E. Ionesco en el Teatro Sha-  Elenco nuevamente invitado a participar en el mes de septiembre de 2013 al Festicaribe Fundam 2013- Santa Marta, Colombia.

2014 Actriz en el espectáculo semimontado Manima, Historia de Madres Adolescentes, basado en el libro Cuentos de La Semilla de Ana Jusid en el Centro Cultural Caras y Caretas y en el Teatro Korinthio en rol de actriz, también, en  la obra Venganza a la Carta de Raul Garavaglia.

Su último trabajo como actriz fue en el año 2015 en el Teatro Korinthio en la obra de teatro Los Fantasmás de Inés bajo la dirección de Raul Garavaglia.