Fernando Alegre

Docente de Educación Artística (Artes Visuales y Actuación), Actor, Autor, Director Teatral y Artista Plástico.

Comenzó sus estudios teatrales a la edad de 9 años.
Tomó clases en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero, en el  C. C. R. Rojas y con Ricardo Vázquez C. entre otros.
Tomó cursos y seminarios de Comedia Dell Arte, Mimo, Cuerpo Poético del Actor (Pedagogía J. Lecoq) , Danza Contemporánea, Guitarra, Canto, Método Expresivo del Teatro de la India, Elementos del L.E.M. (Laboratorio de Estudios del Movimiento) entre otros. 
Egresó de la Escuela Argentina de Teatro. 
Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y María Inés Falconi. 
Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. 
Actualmente cursa el Profesorado Universitario en Artes en Teatro en el I.U.N.A.

Desde el año 2000 coordina el grupo Odiseos Teatro Independiente, junto a quienes ha realizado cientos de funciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Ha participado en encuentros teatrales y festivales de nivel nacional e internacional.

Varias obras de su autoría han sido estrenadas en la Argentina y han recibidos el apoyo de Pro teatro, el I.N.T. y el F.N.A.

Sus prducciones han recibido también el apoyo y auspicio de diversas instituciones: I.N.A.D.I., C.O.N.S.A.V.I.G, Museo de la Mujer, Subsecretaria de Inclusión Escolar, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fundación Mujeres por la Igualdad, Consejo Deliberante de la Ciudad de Río Ceballos, Pcia. de Córdoba, entre otras. 

Ha dirigido y producido más de veinte obras teatrales, entre sus últimos trabajos figuran la puesta en escena de Proceso a Juana Azurduy de Lizarraga y La Duquesa del Caprichio de su autoría, recibiendo elogiosos comentarios del público y de la prensa especializada.

Actualmente dirige y produce Fragmentos de un Pianista Violento espectáculo por el que fue nominado a los premios ACE 2012/13:

Mejor Director de Teatro Alternativo
Fragmentos de un Pianista Violento fue galardonada con el premio A.C.E.  2012/13

Mejor Espectáculo de Teatro Alternativo